
Sus inicios se remontan a la narración deportiva, específicamente en el béisbol. El Musiú tuvo una gran trayectoria ante los micrófonos que trascendió las fronteras venezolanas. En Chile trabajó en Radio Cervantes CB 134 (representante de esa estación en el 1.er. Congreso Interamericano de la Radiodifusión), Radio Prat CB97. Comenzó en el programa "Gran Colombia" de Radio Cervantes en Santiago de Chile, donde estudiaba ingeniería; al tiempo que arrancaba sus primeros pasos en la narración deportiva. Al regresar a Venezuela en 1941, presentó el examen de locución y comenzó a trabajar en Radio Caracas. Su primer programa fue "Desayuno Musical", a las 7:45 de la mañana, luego hizo otro con el número de teléfono de la emisora: el 85936. Después vendría "Tijeretazos del Dial", donde la gente llamaba para hacer sus peticiones.
Años más tarde sería el animador del que está considerado el programa musical más famoso de la radio venezolana "A gozar muchachos", y también de "Fiesta fabulosa", ambos con la orquesta Billos Caracas Boys.
En Venezuela laboró para Radio Caracas Televisión con 16 años de servicio, Venevisión (23 años de servicio) y Venezolana de Televisión (un año de servicio). También, trabajó en Radio Continente, Ondas Populares, Radio Tiempo y Radio Rumbos.

También incursionó en varios comerciales de televisión, entre ellos el más famoso fue el de los productos de limpieza Tapa Amarilla.2 El Musiú fue una figura emblemática, venezolano de pura cepa, con una voz inimitable, perfecta dicción, humor extraordinario, amén de una generosidad y humanidad inigualable. En su segunda etapa de su carrera, cuando ya desistió seguir viajando al exterior, fue el narrador oficial del circuito de los Tiburones de La Guaira, equipo con el cual permaneció durante el resto de su vida hasta su deceso.
Frases famosas
Mi pueblo
¡Vengan pa'que lo vean!
¡Ése, ése no va pa'l baile!
¿Para mi cumpleaños? ¡Será para mi "cumplesiglo"!
Se luce cuando hay visita
Distancia y categoría
Quedo más partido que galleta de soda en bolsillo de borracho
Más falso que escalera de anime
Swing y faaaaalla