El grupo musical Los Pasteles Verdes fue creado en 1970 por el cantante chiquitín, también conocido Daniel "El Pitufo" en la ciudad Puerto de Chimbote en Perú, integrado originalmente por 7 jóvenes estudiantes de la Gran Unidad Escolar San Pedro (GUE). En su carrera musical, la banda ha logrado gran reconocimiento tanto nacional como internacional, plasmado en su gran cantidad de admiradores y premios, reconocimientos, giras y discos de oro que tienen en su haber.

La gran repercusión de este primer disco fue un catalizador para que fueran citados por la discográfica para completar el que sería su primer LP, con temas como "El Reloj", "Recuerdos de una noche" y "El presidiario" con los que reafirmaron su éxito total.
Su primer éxito Romántico fue: "Angelitos Negros", su primer Disco de Oro lo recibieron por las altas ventas obtenidas de "El Reloj" del autor mexicano Roberto Cantoral. Su segundo Disco de Oro por el álbum "Recuerdos de Una Noche" de la autoría del cantautor chimbotano Fernando Arias.

Actualmente, Aldo Guibovich radica en México con su Grupo "Aldo y Los Pasteles Verdes" y continúa realizando exitosas presentaciones en los diferentes países en donde es contratado y Hugo Acuña radica en Estados Unidos y continúa trabajando exitosamente con su Grupo "Los Pasteles Verdes de Chimbote, Perú" al lado de sus hijos y el Cantante Kike Gámez<ref>.
Como consecuencia de la enorme popularidad alcanzada por el Grupo Peruano "Los Pasteles Verdes", éstos han sido imitados en diferentes Países de América Latina: Argentina, Chile, Estados Unidos, Venezuela, Perú y México por lo que el nombre Artístico "Los Pasteles Verdes" ahora es una Reserva de Derechos y Marca Registrada por los Fundadores e iniciadores de dicho Grupo Musical, en diversos Países de Latinoamérica.